domingo, septiembre 14, 2014

COMIENZA LA COPA DE EUROPA

Se celebró ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao la ceremonia de apertura de la 30ª edición de la Copa de Europa de Clubes de Ajedrez.

Séptima participación de Gros Xake Taldea que disputará el torneo con los jugadores vascos Alejandro Franco, Santi González, Iñigo Argandoña, Félix Izeta e Iñigo Martín, reforzados con los G.M. Arkadij Naiditsch (Alemania) y Loek Van Wely (Holanda).

Loek Van Wely con las promesas de Gros X.T. ayer en Alderdi Eder

Hoy a partir de las 15h. dará comienzo la 1ª ronda del campeonato, que se jugará a 7 rondas por sistema suizo, con un tiempo para cada jugador de 90 minutos para los 40 primeros movimientos y 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por movimiento realizado, a partir del primero.

Los encuentros se jugarán a 6 tableros, puntuando únicamente el resultado del encuentro. El resultado por tableros sólo se tendrá en cuenta para los desempates finales.

Más información en la web oficial del torneo.

CHESS MASTER FINAL
También en el Palacio Euskalduna y a la misma hora comienza la VII Final de Maestros.

Levon Aronian, Viswanathan Anand, Ruslan Ponomariov y Francisco Vallejo disputarán este torneo a sistema de liga a doble vuelta, con un tiempo para cada jugador de 90 minutos para 40 movimientos y 60 minutos más 10 segundos por movimiento, para el resto de la partida, siendo de aplicación las reglas "Sofia" y "Bilbao".

Más información en la web oficial del torneo.

No hay comentarios: